Beneficios: La colonoscopia es un procedimiento comprobado que salva vidas y que se utiliza para detectar y prevenir el cáncer colorrectal, la segunda causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos. El procedimiento implica el uso de una cámara flexible para examinar el colon y el recto. Antes del procedimiento, el paciente se somete a una preparación de limpieza intestinal para optimizar la eficacia de la prueba. La mayoría de los pacientes tienen poca o ninguna molestia debido a la anestesia administrada a través de la sedación consciente. Si se encuentran pólipos o alguna otra anomalía, generalmente se pueden remover durante el procedimiento, lo que reduce el riesgo de cáncer.
Riesgos: Por lo general, la colonoscopia es un procedimiento muy seguro que puede salvar vidas; sin embargo, como ocurre con todos los procedimientos médicos, existen algunos riesgos. Estos riesgos incluyen sangrado, infección, anomalías no detectadas, perforación del colon que requiere reparación y reacciones adversas a la sedación. Estas complicaciones son poco frecuentes y generalmente se ven superadas por los beneficios de la detección temprana y la prevención del cáncer.
Al enviar este formulario, reconozco que he respondido las preguntas con la mayor precisión posible, y que he leído y comprendido los riesgos y beneficios relacionados con el procedimiento de colonoscopia. Entiendo que el gastroenterólogo revisará mis respuestas y su oficina se pondrá en contacto conmigo de 5 a 7 días laborales para determinar los siguientes pasos.